¿Crees que las plantas y flores tienen un efecto sobre tu salud?

Sep 22, 2020 | 0 Comentarios

¿Sabías que las plantas y flores pueden tener un impacto sobre tu salud física y mental? ¿Has notado que tu ánimo mejora cuando estás rodeada de flores? Aunque no lo creas entre sus delicados y bellos pétalos, un ramo de flores frescas puede guardar el secreto para mejorar nuestro humor.  Adicionalmente pueden tener un impacto positivo en nuestra salud al reducir el estrés y al ayudarnos a relajarnos.

1. Nos ayudan a dormir

Un sueño adecuado es fundamental para sentirnos bien.  Se ha demostrado que el olor de la lavanda es capaz de reducir nuestra tensión arterial y el ritmo cardiaco y todo esto hace que nos relajemos.  Otras flores, como las gerberas, pueden ayudarnos a conciliar el sueño ya que estudios demuestran que tienen la capacidad de aumentar la cantidad de oxígeno en nuestra habitación durante las noches. 

2. Nos ayudan a sanar

 Un estudio en donde se evaluaron a 90 pacientes a los que se dividieron en dos tipos de habitaciones (con o sin plantas) demostró que los pacientes que se hospedaron en habitaciones con flores y plantas tuvieron mejores valores de tensión arterial y de ritmo cardiaco, adicionalmente manifestaron menores niveles de dolor, menor ansiedad/fatiga y reportaron sentimientos positivos sobre su recuperación. 

3. Terapia de color

Todos asociamos colores a diferentes estados de ánimo/humor.  El rojo puede significar amor, rabia o peligro.  El amarillo visualmente es asociado a la felicidad y al sol. El azul puede significar calma o tristeza.  El verde está relacionado con la seguridad y es por esto que el tener muchas plantas con hojitas verdes alrededor de nosotros crea un ambiente confortable.   Adicionalmente, cada uno de nosotros tiene una relación personal con los colores ya que pueden traer a nuestra memoria un recuerdo feliz o triste y esto a su vez puede influir en nuestras reacciones.   ¿De repente sientes que la elección del color de tu ramo se hace más difícil? Recuerda que también es una gran oportunidad para crear una emoción o sentimiento en la persona que recibe el ramo.

4. Nos hacen ser más productivos

Estudios demuestran que en las oficinas con plantas se estimula el desempeño cerebral y se estimula la creatividad.

5. Evocan memorias

El olfato es uno de los sentidos más poderosos y es capaz de traer a nuestra mente un recuerdo.  Cuando regales elige ramos con flores que te traigan recuerdos positivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×