Regalo ideal de fin de curso

Jun 8, 2021 | 0 Comentarios

Las maestras siempre merecen nuestra apreciación, pero creemos que este último año ha sido especialmente difícil.  Muchos de nuestros hijos han asistido de forma presencial y/o virtual al colegio y no hay duda de que las maestras los han ayudado a enfrentar todas las dificultades que este último año ha traído consigo. 

Las maestras han lidiado con clases por Zoom, preescolares con máscaras, clases de deporte a través de la cámara. Han ayudado a nuestros hijos durante la cuarentena, con la perdida de seres queridos y con lo más difícil: enfrentar lo desconocido…y lo han hecho al mismo tiempo en el que ellos enfrentaban esos mismos desafíos. 

Para ayudarlos a demostrar su cariño para esas maestras tan especiales les explicamos una forma creativa de pasar el día con sus hijos creando unas tiernas minimacetas. Es buen momento para que los niños desaten su creatividad y plasmen sus recuerdos de este año escolar nada convencional.

¡Una vez que esté terminada la maceta solo tienes que rellenarla!  

Que necesitas?

  • Maceta de terracota pequeña.
  • Pintura acrílica en diferentes    colores. 
  • Platos de cartón o periódico para mezclar la pintura.
  • Pinceles pequeños.
  • Esponjitas de foamy.
  • Spray de acrílico transparente.
  • Opcional: tirro para dibujar líneas rectas o figuras geométricas.
  • Opcional: Pintura de pizarra y tizas para poder escribir mensajes.
  • Relleno para la maceta: tierra, plantas, flores.

Empecemos!

  1. Prepara tu maceta.  Remójala en agua tibia por 1 hora, luego enjuágala para remover pegostes o residuos de adhesivos. Déjala secar por completo.
  2. Planea el diseño para tu maceta.  ¡Seguramente los niños querrán hacer un diseño sencillo…y eso nos parece genial! Si quieren arriesgarse un poco más, déjalos que elijan colores divertidos para la base y los diseños. ¡Hay muchísimas posibilidades!
  3. Pinten la capa base sobre la maceta con esponjitas de foamy y esperen a que se seque la pintura por completo.
  4. Usen las esponjitas de foamy, los pinceles y el tirro para crear el diseño.  Dejen secar y despeguen los tirros (si los usaron).
  5. Una vez terminada la maceta…y si todos están contentos con sus diseños deben colocar el spray acrílico transparente en toda la maceta de forma uniforme.

Es momento de rellenar las macetas!

El relleno más obvio para la minimaceta son plantas y flores.  Para las maestras lo ideal es escoger plantas y flores que puedan estar en sombra (dentro del salón). Las suculentas son plantas de bajo mantenimiento ideales para interiores. También puedes darle libertad a la maestra para que siembre en su maceta lo que ella quiera. En ese caso puedes rellenar la maceta con cosas divertidas como: 

  • Bolígrafos divertidos, lápices y gomas de borrar.
  • Caramelos, chucherías o meriendas saludables.
  • Gift cards para que compre algo relajante (masajes, día de spa, comidas).

¡Si decidieron hacer en la maceta una pizarra no se olviden de escribir un mensaje amoroso! Y no se olviden que nos encantaría recibir las fotos de sus macetas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×