IDEAS PARA CONSERVAR TU BLOOMING POR MÁS TIEMPO

Mar 23, 2022 | 0 Comentarios

flores-amarillas

Nos encanta recibir flores y quisiéramos extender la vida de ellas por mucho tiempo…pero sabemos que las flores cuando empiezan a marchitarse solo tienen un destino: la basura.

Sin embargo, queremos darte algunas ideas para usar las flores que han empezado a marchitarse y así puedas disfrutarlas por más tiempo.

Bouquet de flores secas

Es súper sencillo. Antes que las flores se marchiten por completo, retíralas del agua y agrúpalas en ramilletes según su tamaño, eliminando previamente todas las hojas del tallo. Colócalas boca abajo atándolas con un mecatillo y guíndalas en un lugar donde queden suspendidas en el aire (el tubo de la cortina del baño). Al ir perdiendo el agua, tendrás que ir ajustando el mecatillo ya que los tallos disminuirán su tamaño al deshidratarse.

Rocíalas con laca para el pelo y repite el proceso cada dos días. Sigue repitiendo este proceso durante una semana o hasta que no se caigan los pétalos ni las hojas al tocar el ramo.

Popurrí de flores secas

Sabes lo que es? Una mezcla de muchas cosas. Pero en este caso es una mezcla de los pétalos y hojas que se han marchitado. Además puedes agregarle otros ingredientes (hierbas aromáticas como menta, tomillo, romero o lavanda). Para hacerlo solo debes poner todos los pétalos de las flores y hojitas en un recipiente y mezclarlo con suavidad. Luego debes meter esta mezcla en una bolsita o en un frasco de vidrio transparente. Este popurrí puedes colocarlo en un closet o en el baño para aromatizar.

Marca libros

Envuelve las flores en un papel periódico con una hoja de papel blanco por encima (esto permite absorber el agua que puedan tener) y pon encima un objeto pesado (una maceta, un libro o incluso la plancha). Después de unos días las flores estarán secas y aplastadas. Luego pégalas sobre una cartulina y plastifícalo. Puedes abrirle en la parte superior un huequito y colocar una cinta.

Cuadro con flores prensadas

Si ninguna de las otras opciones te ha entusiasmado puedes hacer un cuadro para decorar cualquier espacio de tu casa. El procedimiento es el mismo que con los marca libros. Pon las flores en papel periódico con una hoja de papel blanco por encima y colócales un peso encima.

Compra una cartulina y pégale las flores haciendo el diseño que más te guste. Al terminar, pasa una o dos capas de pintura acrílica o laca para que se fijen bien y no se despeguen.

Si ya tienes el marco, solo es cuestión de colocarlo y si no, puedes llevarlo a enmarcar o incluso meterlo en un portarretrato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×